Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 7

"Lic. José Vasconcelos Calderón"

Los antecedentes de nuestro plantel se remontan al 4 de abril de 1965, fecha en que se fundó el Instituto Tecnológico Regional de Morelia, en el tercer piso de la escuela técnica industrial no. 60 en la ciudad de Morelia, en donde se impartían carreras técnicas como: maquinas y herramientas, electricidad, combustión interna y técnico agropecuario. 

Durante el sexenio del Lic. Luis Echeverría Álvarez, se crean los Centros de Estudios Tecnológicos Agropecuarios (CETA) y en febrero de 1973 el entonces presidente de la republica coloco la primera piedra para la construcción de lo que hoy es el C.B.T.a. 7 de la huerta y fue así, que el día 10 de abril del mismo año, desfilaron personal y alumnos partiendo del Instituto Tecnológico hasta sus nuevas instalaciones ubicadas en los terrenos que donó lo que hoy es la escuela secundaria no. 13 el gobierno del estado hasta completar 40 hectáreas. El gobernador del estado era el Lic. Agustín Arriaga Rivera; el director general de la Educación Tecnológica Agropecuaria, Ing. Manuel garza caballero; representante de la D.G.E.T.A. en el estado, Prof. Roberto Quiroz Martínez; primer director del C.B.T.a. 7, Ing. Jaime Escobedo Cristobal.

MISIÓN. 

Formar personas íntegras, con visión humanista y emprendedora comprometidas con el uso sustentable de los recursos, que permite a sus egresados  continuar estudios a nivel superior  y/o incorporarse  al sector productivo. Brindando servicios de capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica a los sectores productivos del área de influencia. 

VISIÓN 2020. 

Pertenecemos al Sistema Nacional de Bachillerato, con una oferta educativa pertinente, procesos certificados y sustentables así como un amplio reconocimiento social. 

103500
Hoy
Esta semana
Este mes
Total de visitas:
56
1141
2817
103500

15-11-2018
Visitors Counter