Eventos

Valora este artículo
(1 Voto)

 

INFOMATRIX LATINOAMÉRICA es un Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) a iniciativa del Dr. Fernando Guzmán Muñoz con el objetivo de apoyar a los jóvenes en llevar sus proyectos escolares a un siguiente nivel, presentarlos a la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social para ser entonces entes de cambio, innovación y emprendimiento.

 

De 1289 proyectos presentados de 27 estados de la república mexicana solo 300 equipos logran el pase a la siguiente etapa, la gran final Continental que se realizó del pasado 31 de marzo al 3 de abril y 4 jóvenes de nuestra institución participaron, dicho evento tuvo lugar en la ciudad de Zapopan, Jalisco en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), también participaron estudiantes de 4 países visitantes como Brasil, Ecuador, Colombia y Paraguay.  Los jóvenes que dignamente nos representaron son: 

 

ESTUDIANTES

CARRERA

PROYECTO

Yessica Espinosa Santillán,

José Antonio Hernández Chávez

Rehabilitación y Mejoramiento Ambiental

Estufa parabólica de concentración solar.

Alejandro Alcaraz García,

Adrián Alejandro Álvarez Tena

Ofimática

Estufa solar de Concentración.

 

Y lograron obtener reconocimiento y medallas de bronce los estudiantes de la carrera de Rehabilitación y Mejoramiento Ambiental.

Reconocemos el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que representaron a nuestra institución, que se atrevieron a tomar este reto, aun cuando implicaba horas extras de trabajo y dedicación, que se demostraron a sí mismos que son capaces de lograr lo que se propongan, en hora buena;  de la misma manera una felicitación a Emilio Viveros Barbosa, Alejandro López Hernández, José Macías Caracosa, Luis Fernando Ayala Pérez, Adrián Gaytán Lázaro de la carrera de Rehabilitación y Mejoramiento Ambiental; Luis Antonio López Cabrera, Gabriel Omar Santillán González, Axel Antonio Landin Tapia, Héctor Gerardo Campos Hernández, de la carrera de  Ofimática, por el apoyo y trabajo realizado sin su participación no hubiera sido posible consolidar los proyectos.

“El Genio se hace con 1% de talento y un 99% de trabajo”

Albert Einstein  

Modificado por última vez en Jueves, 11 Abril 2019 15:40
Valora este artículo
(0 votos)

 

El centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N°7 “Lic. José Vasconcelos Calderón de la Huerta, Morelia, Michoacán (CBTA N°7) es sede de los famosos juegos estatales deportivos, culturales, académicos y cívicos de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) del 2019.

El evento inaugural se llevó a cabo en la plaza cívica de la institución, con la participación del alumno Carlos Jonathan Santana López y la alumna Frida Paz Vázquez como maestros de ceremonia y quienes dieron la bienvenida a las veinte y tres delegaciones que participaron en este evento, las cuales fueron:

  • CBTF N°6 de Ciudad de Hidalgo

  • CBTA N°33 de San José de Gracia

  • CBTA N°49 de Santa Clara Tocumbo, Los Reyes

  • CBTA N°68 de Ichan, Chilchota

  • CBTA N°70 de Tepalcatepec

  • CBTA N°140 de Coahuayana de Hidalgo

  • CBTA N°114 de Nueva Italia

  • CBTA N°153 de Benito Juárez

  • CBTA N°181 de Tungareo, Maravatio

  • CBTA N°233 de Tarímbaro

  • CBTA N° 234 de Copandaro de Galeana

  • CBTA N°235 de Indaparapeo

  • CBTA N°236 de Emiliano Zapata

  • CBTA N°237 de Tiríndaro, Zacapu

  • CBTA N°238 de Nahuatzen

  • CBTA N°239 de Erongaricuaro

  • CBTA N°240 de Jungapeo de Juárez

  • CBTA N°241 de Irimbo

  • CBTA N°290 de Ario de Rayon, Zamora

  • CETAC N°9 de Pátzcuaro

  • CETMAR N°16 de Lázaro Cárdenas

  • CBTA N°7 de Morelia, Michoacán

La Ing. Haydee Sepúlveda Cepeda responsable de la UEMSTAyCM en Michoacán, fue la encargada de realizar la declaratoria inaugural de los juegos estatales, luego de dar un mensaje de bienvenida y motivación hacia todos los participantes. Además el juramento deportivo estuvo a cargo del joven César Rafael Villanueva Cortés, estudiante del CBTA N°7.

Después de haber concluido con el acto cívico, las instituciones se trasladaron a sus respectivas áreas, donde comenzaron a participar en las distintas disciplinas.

En deportes, se desenlazan tres disciplinas, Basquetbol, Futbol y Voleibol.

Los juegos de básquetbol se realizaron en las instalaciones deportivas del CBTA N°7, los de fútbol de igual manera se desarrollaron en las instalaciones deportivas del CBTA N° 7 y en las canchas ubicadas en Periférico paseo de la república 5415, los partidos de voleibol se realizaron en las instalaciones deportivas Morelos INDECO.

Todos estos eventos se programaron para los días 3, 4 y 5 de abril del año en curso.

 

Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2019 20:16
Jueves, 21 Marzo 2019 20:08

Acto Central del XLVI Aniversario de la Institución. Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

El  Centro  de  Bachillerato  Tecnológico  Agropecuario  Nº 7,  “Lic. José Vasconcelos Calderón”,  realizó el acto conmemorativo por los 46 años de su creación, el día jueves 21 de Marzo del 2019, a las 09:00 horas, en las instalaciones del mismo, bajo el siguiente programa:  

 

  • Honores a la Bandera.

  • Mensaje de la M.C. Aída Guzmán Arana, Directora del plantel.

  • Entrega de reconocimientos al personal.

  • Intervención musical.

  • Firma de la carta de la tierra. 

  • Palabras por el  M.C. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán.

  • Inauguración del primer congreso estudiantil nacional en desarrollo sustentable, por el Ing. Ramón Zamanillo Pérez. 

Como maestros de ceremonias participaron la Dra. Magally Alelí Mendoza García y el M.E. Titov Xavier Hernández Duarte.

 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Marzo 2019 20:42
Jueves, 28 Febrero 2019 15:35

Concurso "PROYECTO MULTIMEDIA XIII"

Valora este artículo
(1 Voto)

El pasado viernes 15 de febrero de 2019, tres equipos de estudiantes del C.B.T.a. 7 participaron en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología denominado PROYECTO MULTIMEDIA XIII en su etapa regional en Michoacán, el cual se realizó en las instalaciones del Auditorio “Heber Soto Fierro” del Instituto Tecnológico de Morelia. 

Este concurso es un evento dirigido a estudiantes de 5 a 25 años y tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes en llevar sus proyectos escolares a un siguiente nivel, presentarlos a la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social para lograr ser entes de cambio, innovación y emprendimiento, permitiéndoles vivir la experiencia de competir, de demostrar sus habilidades, de aplicar en forma interdisciplinaria sus conocimientos, de conocer jóvenes con sus mismas inquietudes y aprender a retarse. 

En esta ocasión seis estudiantes de sexto semestre participaron en la categoría de Divulgación Científica representando a sus equipos, con tres proyectos surgidos de los trabajos Académicos de transversalidad de Quinto Semestre y de la VII Jornada de Física, realizando una sobresaliente representación del plantel en este evento al obtener reconocimientos de medallas de oro, plata y bronce. 

ESTUDIANTES

CARRERA

PROYECTO

MEDALLA

Yessica Espinosa Santillán,

José Antonio Hernández Chávez

Rehabilitación y Mejoramiento Ambiental

Estufa parabólica de concentración solar.

ORO

Alejandro Alcaraz García,

Adrián Alejandro Álvarez Tena

Ofimática

Estufa solar de Concentración.

PLATA

Alondra Villaseñor Gutiérrez,

Roslyn Dallana Guerrero

Administración

Robot Wall-E

BRONCE

 

Los equipos que obtuvieron medallas de ORO y PLATA lograron también su pase a la gran final Continental de este concurso, la cual se celebrará del próximo 31 de marzo al 3 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el que participarán alrededor de 300 proyectos estudiantiles.

Nos sentimos orgullosos de sus logros por lo que les extendemos una gran felicitación a todos los participantes y les deseamos éxito en la siguiente etapa.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 15:55
Valora este artículo
(1 Voto)

El pasado Viernes 15 de Febrero de 2019 se llevo a cabo en nuestras instalaciones el evento de la 4a Feria vocacional de oferta académica universitaria.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Febrero 2019 20:30
Página 1 de 7
142883
Hoy
Esta semana
Este mes
Total de visitas:
38
298
4444
142883

21-05-2019
Visitors Counter